Todos los detalles del subsidio Económico del estado Peruano

Todos los detalles del subsidio, pasos para saber cómo retirar (los enlaces al final de la pagina)

Toda la información y detalles desconocidos sobre el subsidio que se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y también del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de María Antonieta Alva.

¿Cómo cobrar Bono Universal? El presidente Martín Vizcarra aprobó el subsidio de 760 soles para las familias mas vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus en el Perú. Este beneficio está las personas que por ahora se encuentren sin trabajo.

Recordemos que, este bono busca alcanzar a todas las familias vulnerables que no han podido ser ayudadas hasta el momento. Ya que, por culpa del aislamiento obligatorio causado por la COVID-19 millones de personas no tienen los recursos monetarios necesarios para poder solventar a su familia.

De no haber salido beneficiado con el Bono Universal, el MIDIS de poder inscribirte para cobrar el subsidio del gobierno. Vale recordar que solo una persona por familia será acreedora a dicho beneficio.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Bono Independiente, Bono Familiar, Bono Universal y Bono 380, son solo algunos de los programas que se han creado con la finalidad de hacer más llevadera la cuarentena en el país, sobre todo para las personas que menos tienen y que, se encuentran en una alta situación de vulnerabilidad.

En esta nota te contaremos todo lo que debes saber sobre el Bono Familiar Universal 760; cuándo, dónde y cómo lo podrás cobrar. Además, ¿habrá un padrón o te tendrás que inscribir en uno para acceder al subsidio?, las respuestas a las preguntas más frecuentes de los peruanos, las encontrarás aquí.

MIDIS BRINDA RECOMENDACIONES A PERSONAS QUE TIENEN DUDAS PARA COBRAR SUBSIDIO

Midis usó sus redes sociales para comunicar algunos consejos a personas que no saben como cobrar el Bono Familiar Universal.

BONO UNIVERSAL: PASOS PARA COBRAR EL SUBSIDIO

  1. Para saber si forma parte del Bono Universal Familiar, deberás ingresar a la página web yomequedoencasa.
  2. Deberás colocar el número de DNI de la persona beneficiada y hacer click en el código capcha.

Luego, verás una ventana abierta en donde te mostrarán las 4 opciones de como la persona podrá cobrar el subsidio.

  1. Depósito de cuenta: Podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  2. Billetera Tunki de Interbank: Este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
  3. Banca por celular: En este punto, el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde, le llegará un código a su celular para validar tu número.

3.1 En este punto tres, podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.
3.2 En la banca celular, podrás generar tu código de 5 dígitos para hacer efectivo tu subsidio.

  1. Giro en ventanilla:  En la última opción, podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

¿QUÉ ES EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL 760?

El presidente Martín Vizcarra aprobó junto a su Gabinete Ministerial, la entrega de un subsidio de 760 soles para más de 6 millones 800 mil familias que no cuentan con ingresos económicos fijos en esta etapa de emergencia.

¿CÓMO SABER SI ME TOCA EL BONO UNIVERSAL?

Es preciso señalar que la entrega de este dinero será solo para aquellas familias que no tengan integrantes en planilla. «Hay 6 millones 800 mil hogares con personas que no están en planilla. A ellos se les asignará el bono de 760 soles. En algunos casos ya hemos comenzado, pero, de manera parcial», comentó el presidente del Perú.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, comentó el último viernes para ATV Noticias, Al Estilo Juliana, que se implementará una plataforma para que las personas puedan verificar si acceden o no al mencionado subsidio de 760 soles.

“Se está trabajando en este gran Padrón COVID-19, de tal manera que se pueda incluir a la mayor cantidad de personas. Se va a contar con una plataforma en la cual se actualicen los datos -la anunciaremos en estos días-. Toda persona que no tiene un ingreso fijo y que, no haya recibido los bonos anteriores, van a acceder al Bono Familiar Universal 760”.

¿CUÁNDO PUEDO COBRAR EL BONO UNIVERSAL 760 SOLES?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Bono Universal de S/760 se podrá pagar desde la próxima semana.

BONO FAMILIAR 760: TODOS LOS DETALLES

– 75 % de hogares a nivel nacional serían beneficiados

– 6 millones 800 mil hogares necesitan apoyo y recibirán bono de S/760

– Se excluye hogares con ingresos comprobados.

REQUISITOS PARA COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL DE 760 SOLES

Este nuevo subsidio monetario, llegará a las personas que no se encuentran en planilla, además, tal y como lo indicó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, este bono no se les entregará a las personas que ya hayan recibido los subsidios anteriores.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Tal y como lo comentó la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, se está elaborando un gran Patrón COVID-19 para poder mapear a la mayor cantidad de familias que se encuentren en grado de vulnerabilidad y que, no cuenten con ingreso monetario fijo.

¿CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA ONLINE DEL BONO DE 760 SOLES?

La ministra Ariela Luna comentó que se viene trabajando en una plataforma que sería lanzada al público en general esta semana, esto para que los beneficiaros puedan saber si acceden o no al subsidio de 760 soles.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAMOS EN CUARENTENA?

Llevamos 45 días. El aislamiento social obligatorio comenzó el lunes 16 de marzo, teniendo como fecha de finalización el 30 del mismo mes. Sin embargo, esta se alargó hasta el 12 de abril y cuando iba a culminar se extendió una vez más hasta el 27 del mismo mes. Finalmente, el presidente Martín Vizcarra, decidió que el aislamiento finalizará el 10 mayo, día de la madre.

¿DÓNDE DEBO CONSULTAR SOBRE EL BONO?

En el transcurso de la semana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, habilitará una plataforma virtual para que los peruanos puedan saber si acceden o no al subsidio de 760 soles.

¿CUÁL ES EL LINK DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

El LINK para saber quiénes, dónde y cómo cobrarán el Bono Familiar Universal 760 estará habilitado en el transcurso de la semana. El Midis lo comunicará mediante sus canales oficiales.

¿QUÉ HACER SI NO TENGO DNI PARA EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Muchos se preguntan qué hacer si no tienen el Documento Nacional de Identidad a la mano para cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles cuando se disponga, pues para ellos tenemos la solución: presentar el certificado C4.

¿CÓMO COBRAR EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL SI NO TENGO DNI?

Para aquellas personas que no cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y sean escogidos para el Bono Familiar Universal o cualquier otro bono, es importante señalar que se podrá contar con el certificado 4 (C4).

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO C4?

En certificado C4, es un documento de inscripción que por el momento puede subsanar la ausencia del DNI, debido a lo siguiente:

Los certificados de inscripción son emitidos por la RENIEC, cuentan con medios de verificación de validez mediante QR. La personas mayores de 18 años son las únicas personas que pueden acceder al pedido del C4.

Si la persona que lo solicita no es beneficiario del bono, entonces deberá realizar un pago por medio de esta misma plataforma de S/4.50, este pago lo puedes realizar mediante pago electrónico con tarjeta de crédito o débito en las plataformas del BCP, BN o pagalo.pe.

¿QUÉ BANCOS ENTREGARÁN LOS 760 SOLES DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Tal y como se ha hecho con los anteriores subsidios como el Yo Me Quedo en Casa, entre otros, esta bonificación se entregará en el Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Banco de la Nación, Scotiabank, entre otros.

¿HASTA QUÉ EDAD SE PUEDE COBRAR EL BONO?

El bono podrá ser cobrado para personas que califiquen como mayores de 18 años. No hay edad límite.

¿SI ERES JOVEN UNIVERSITARIO, PUEDES COBRAR EL BONO?

Puedes ser un joven universitario y cobrar el bono, esto depende del sorteo que se haga por familia para que un integrante pueda cobrar el subsidio.

¿NECESITO INSCRIBIRME PARA COBRAR EL BONO?

No. El Midis se encuentra preparando el gran Padrón COVID-19 con la finalidad de integrar a la mayor cantidad de familias en el Perú para que puedan cobrar el subsidio.

¿CUÁLES SON LOS BONOS DEL ESTADO PERUANO?

El Estado presidido por Martín Vizcarra, se encuentra brindando una serie de bonos en favor de las familias más vulnerables: como: «Yo me quedo en Casa», «Bono Independiente», «Bono 720 para personal de Salud», «Bono Familiar Habitacional», «Bono Familiar Universal».

– BONO ‘YO ME QUEDO EN CASA’

Este bono se llamó, en primera instancia, Bono 380. Este subsidio está derivado a 2.5 millones de familias que se encuentran en situación de pobreza o extrema pobreza.

Es importante señalar que, el subsidio se duplicó debido a la ampliación de la cuarentena nacional. Ahora son 760 soles.

– BONO INDEPENDIENTE

Este subsidio trata de una bonificación de 760 soles trascendental y exclusivo para los y las trabajadoras independientes o informales. Es para aquellos que no cuenten con ingresos fijos y que, obtengan su dinero en base al trabajo del día a día.

– BONO 720 PARA EL PERSONAL DE SALUD

Este subsidio está dirigido exclusivamente al personal de salud que se encuentra en primera línea luchando día tras día con el coronavirus. Médicos, enfermeras y técnicos. Para ellos, el Estado dispuso un bono de 720 nuevos soles.

– BONO FAMILIAR HABITACIONAL

Este bono trata de un apoyo para que las personas que no cuenten con ahorros, puedan acceder a un crédito hipotecario con intereses muy bajos.

– BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Este subsidio de 760 soles beneficiará a todas las familias del Perú que no cuenten con ingresos fijos. Para ellos se les destinará el bono.

LINKS DE BONOS EN PERÚ ANTE CRISIS DEL CORONAVIRUS

PASE LABORAL DE TRÁNSITO
Aquí: www.gob.pe/paselaboral/request_new

BONO S/ 380.00
Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

FISE VALE DE DESCUENTO GLP
Aquí: www.fise.gob.pe

BONO CONFIEP
Aquí: www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/

SABER A QUÉ AFP PERTENECES
Aquí: https://bit.ly/2UJSVpy

SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFP
Aquí: www.consultaretiroafp.pe/

ASOCIACIÓN DE AFP
Aquí: http://asociacionafp.pe/

BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTE
Aquí: www.bonoindependiente.pe

BONO RURAL – FAMILIAR UNIVERSAL 760 SOLES
Aquí: www.bonorural.pe

AFP 25% | CONGRESO APROBÓ RETIRO DE HASTA 12,500 SOLES

Esta mañana, el presidente del Congreso de la República, oficializó que la Ley que aprobaría el retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP. Esto luego de que, el presidente Martín Vizcarra anunciara que se ampliaría el monto de retiro hasta 5 mil soles.

CÓMO RETIRAR EL 25 % DE MI AFP

La autógrafa que aprobó el Congreso permite a los afiliados retirar el 25% de sus fondos en el sistema privado de pensiones, con un mínimo de retiro equivalente a 1 UIT (S/4.300) y un máximo equivalente a 3 UIT (S/12.900).

La entrega del dinero será en dos partes: el 50% a los 10 días de presentada la solicitud, y el otro 50% a los 30 días después del primer desembolso.

 

Blogs relacionados