¿Cuál es tu trabajo ideal según tu personalidad?

La decisión de escoger correctamente un trabajo ideal es una cuestión que da vueltas en nuestra cabeza desde que somos niños, acompañado con preguntas sobre ¿qué te gustaría ser de mayor? Estas cuestiones nos influyen constantemente incluso cuando ya hemos elegido qué estudiar.

Saber escoger una profesión no solo influye en las preferencias de cada uno, sino que también se basa en nuestra propia personalidad. De esta manera, se puede decir que la relación entre el trabajo y la personalidad es muy estrecha.

Además, a la hora de escoger un empleado, para muchas empresas es indispensable fijarse y valorar la personalidad del candidato según el tipo de puesto a ocupar. Para ello se basan en diferentes herramientas, donde una de las más conocidas es el test de personalidad de Myers-Briggs Type Indicator (MBTI). Este indicador le asigna a las personas 16 tipos de personalidad según la forma en que ellos se miden a sí mismos.

A continuación te ayudamos a descubrir qué estudios escoger para poder ejercer tu trabajo ideal según tu personalidad, o por el contrario te invitamos a comprobar si tu personalidad coincide con la profesión que estás desempeñando.


¿Tienes en mente cuál puede ser tu trabajo ideal? Si es así cuéntamelo en la zona de comentarios

Blogs relacionados

  • Tips para mejorar tu…

    ¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado cientos de curriculums y no obtienes buenos resultados? pues es necesario no sólo para nuestra salud económica, sino también nuestro..

    0 Leer más
  • Errores en una entrevista…

    - No llevar una copia de tu CV Para que la entrevista no se detenga, es mejor que siempre acudas a una entrevista llevando contigo tu..

    0 Leer más
  • Posibles preguntas en la…

    Entre las preguntas de una entrevista de trabajo, siempre hay algunas que se repiten, son necesarias para que el entrevistador sepa algo más sobre ti..

    0 Leer más
  • Durante la Entrevista –…

    Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato,..

    0 Leer más
  • Antes de la Entrevista…

    La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que..

    0 Leer más