Errores en una entrevista de trabajo

– No llevar una copia de tu CV

Para que la entrevista no se detenga, es mejor que siempre acudas a una entrevista llevando contigo tu currículum vitae. Esas copias pueden ayudarte a ganar puntos.

– Vestir según al puesto de trabajo que postulas

Cualquier aspecto puede ser juzgado en una entrevista, del mismo modo que tu actitud y apariencia muestran o no respeto e interés por el proceso. Si para una entrevista de empleo se visten así, cuando vengan a trabajar, ¿cómo irán?, Ir aseado y con ropa adecuada es una de las condiciones indispensables para asistir a una entrevista.

– Falta de contacto visual

Hay gente que es tímida e introvertida, pero en una entrevista debes mostrarte confiado y mirar a tu entrevistador cuando hable contigo. No mirar a los ojos es síntoma de que mientes o evades las preguntas.

– Hablar de ti y de tu vida

La entrevista se realiza para conocerte un poco mejor, para saber por qué eres la persona idónea para ese puesto, qué habilidades tienes y qué conocimientos posees. Esa información puede ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos. Con la meta en mente, brinda respuestas que ayuden a ver cómo encajas tú en la vacante y qué puedes aportar

– Llegar tarde a la entrevista

Si por motivos ajenos a ti llegas tarde, informa siempre de la situación, pide disculpas e intenta concertar de nuevo la cita.

No hay peor imagen que puedas dar que llegar tarde a la entrevista. Recuerda que, igual que tú, hay más candidatos esperando a ser atendidos; por lo tanto, si llegas tarde, puedes no ser recibido o retrasar el resto de la agenda prevista.

– No despedirse al terminar la entrevista

Antes de finalizar, da las gracias por la entrevista, y pregunta cómo se desarrollará el proceso de selección y si saben cuándo te informarán al respecto.

Hablar mal del antiguo puesto, empresa, compañeros o jefe

nunca debes cometer el grave error de hablar mal de antiguos compañeros y jefes.  Pese a que te hayan hecho la vida imposible o no haya habido una buena relación profesional ni personal, esto ocurre a veces, criticarles es siempre una mala idea, pues el entrevistador puede pensar –aunque no tenga razón– que quizás la culpa es tuya y puedes ser causa de problemas.

Blogs relacionados

  • Tips para mejorar tu…

    ¿Estás buscando empleo? ¿Has enviado cientos de curriculums y no obtienes buenos resultados? pues es necesario no sólo para nuestra salud económica, sino también nuestro..

    0 Leer más
  • ¿Cuál es tu trabajo…

    La decisión de escoger correctamente un trabajo ideal es una cuestión que da vueltas en nuestra cabeza desde que somos niños, acompañado con preguntas sobre..

    0 Leer más
  • Posibles preguntas en la…

    Entre las preguntas de una entrevista de trabajo, siempre hay algunas que se repiten, son necesarias para que el entrevistador sepa algo más sobre ti..

    0 Leer más
  • Durante la Entrevista –…

    Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato,..

    0 Leer más
  • Antes de la Entrevista…

    La entrevista de trabajo es la prueba más importante del proceso de selección para un puesto, y personalmente recuerdo más de una ocasión en que..

    0 Leer más